En un mundo donde tener un auto parece casi obligatorio, la actriz Masha Armuelles decidió ir a contracorriente.
Armuelles, mejor conocida como la “mamá” del extinto personaje “El Nini”, reveló que vendió voluntariamente su automóvil, no por necesidad ni accidente, sino por una decisión personal enfocada en su bienestar.
“Últimamente me han visto en el metro, en buses, caminando… y no, no es que se me haya dañado el carro ni que me lo hayan embargado. Simplemente decidí venderlo”, comentó.
Según cuenta, esta decisión llegó tras un viaje revelador donde comprendió que el transporte público no solo es práctico, sino también liberador. “Me di cuenta de que si alguien me lleva y me trae (sea un tren, un bus o una plataforma) yo estoy mucho más tranquila”.
Masha confesó que el tráfico en Panamá la había transformado. “Me molestaban los tranques, me molestaba la gente que se metía en el carril sin permiso, la bulla, el pitar de la gente me provocaba también pitar y eso yo lo odiaba”.
Desde que dejó atrás sus días como conductora, dice sentirse más ligera, más en paz y conectada consigo misma. “Camino, rebajo, pongo el motor (del cuerpo) a funcionar. Puedo ver el celular si necesito, y si voy a una fiesta, puedo tomar sin preocuparme (por tener que conducir)”.
La decisión ha sido un alivio para su salud mental y su estilo de vida. “Con todos los problemas que hay en la calle, me siento superagradecida. Esto ha sido una gran mejora para mí”.
@masha.armuelles.v La verdadera causa de por que estoy manejando últimamente, aunque a nadie le.importe,pero solo contesto a la gente que me ha preguntado, besos A ña @atttpanama a mejorar, aumentar y hacer más continuo el sistema de transporte #SinCarroSevVveMejor ♬ sonido original - Masha Armuelles Voinova