El cantante de música típica panameña, Alejandro Torres, involucrado desde el 26 de enero en un accidente de tránsito en el cual fallecieron tres personas que viajaban en un taxi, acudió este 3 de abril en compañía de sus abogados al sector Coloncito de Chame para participar de la recreación del siniestro vial.
Funcionarios del Ministerio Público (MP), peritos especializados y familiares de las víctimas del accidente también estuvieron presentes. Mientras se desarrollaba la diligencia, madres, esposas y hermanos de las tres víctimas se mantenían cerca de la vía Interamericana, con carteles exigiendo justicia al MP.
Damaris Pérez dijo que con la muerte de su hermano Boris Pérez, tres niños en edad preescolar quedaron huérfanos de padre, añadiendo que la actuación del MP al dejar en libertad a Alejandro Torres luego del accidente deja muchas dudas.
Por su parte, Dayana González, esposa de Boris Pérez, negó que ella o los abogados que representan a las familias de las víctimas hayan tenido algún contacto con el músico.
Kelly Martínez, hermana de Alexander Martínez, otro de los fallecidos en el accidente, exigió al MP una justicia imparcial, añadiendo que nunca han recibido “siquiera un pésame” de parte de Alejandro Torres.
Los abogados de las tres familias de las víctimas cuestionaron la demora de tres meses por parte del MP para efectuar la recreación del siniestro vial, añadiendo que en el expediente hay suficientes elementos de prueba para imputar cargos a Alejandro Torres.
Mario Prado, representante legal de una de las familias, dijo que “tenemos la percepción de que existe cierto fuero y privilegio en este caso por tratarse de una cantante y cierta fama”.
Alejandro Torres optó por no dar declaraciones a la prensa, aunque su abogado confirmó que se ha programado para el día 8 de abril una audiencia donde se legalizará toda la información y datos obtenidos durante la recreación del siniestro vial.
El jurista añadió que no se puede entrar en negociación con las familias de las víctimas, ya que aún no se han determinado responsabilidades civiles.
El perito especializado de las familias de los fallecidos en el accidente informó que Alejandro Torres se negó a responder una serie de preguntas relacionadas con el accidente.
Otro dato es que el alcoholímetro utilizado por las unidades del tránsito el día del accidente estaba defectuoso.