La ministra de Educación, Lucy Molinar, hizo un llamado este lunes a los docentes y dirigentes magisteriales que deseen participar en actos políticos o protestas, a que soliciten una licencia sin sueldo. Esto, con el fin de no interrumpir las clases ni afectar la educación de los estudiantes.
Molinar agradeció a la gran cantidad de maestros que se han mantenido en sus puestos de trabajo en todo el país, garantizando la atención de los estudiantes. “Las escuelas están abiertas en las 16 regiones educativas y seguiremos recibiendo a nuestros niños y jóvenes”, destacó.
Además, la ministra recalcó que se respeta el derecho a protestar, pero pidió que no se utilice el sistema educativo para fines ajenos a su función. “No se puede alcanzar un objetivo perjudicando lo más esencial para el avance de un país, que es la educación”, expresó.
También hizo un llamado a todos los gremios para que se abra un amplio debate sobre cómo mejorar la educación en el país, y subrayó que cualquier acción debe respetar la ley. “Vamos a garantizar la atención de los estudiantes”, aseguró.
Por último, pidió a los dirigentes que obstaculizan el sistema educativo que se aparten, y den paso a los más de 10 mil educadores que buscan una plaza de empleo y están dispuestos a trabajar.