5 predicciones para redes sociales: ¿qué se viene en 2022?

Mar, 12/07/2021 - 11:38
El nuevo año .promete conectar más con el exterior y romper algunas barreras ocasionada por la pandemia.

En un abrir y cerrar de ojos estamos por darle paso a un nuevo año. Y entre los cambios, la innovación constante y las metas que te propusiste, aquí estás lista para arrancar un nuevo año lleno de metas y novedades.

 

Este 2021 en particular, las redes sociales nos llenaron de actualizaciones y cambios que siguen marcando el camino del crecimiento digital para negocios, ya que todas sus funcionalidades apuntaban a facilitar la vida del emprendedor o de grandes marcas en una escala de herramientas y accesibilidad.

 

 

Con esto en juego y con la expectativa de un nuevo año que promete conectar más con el exterior y romper algunas barreras ocasionada por la pandemia, conozcamos algunas predicciones o tendencias que pueden sorprendernos y debemos tomar en cuenta para un año de nuevas oportunidades.

 

  1. Facebook y el Ecommerce: este año hubo pruebas de ventas in stream donde se podían adquirir productos en transmisiones en vivo, así como el aumento de ventas a través de las tiendas de Facebook y su expansión en otras redes sociales.
  2. Twitter y sus marcos de pago: ¿sabías que este año Twitter exploró mecanismo para monetizar tweets de sus usuarios? Para el 2022, la red social busca continuar sus esfuerzos para conectar los métodos de pago a través de sus publicaciones con herramientas como Super Follows, Twitter Blue y Ticketed Spaces.
  3. Y también puedes comprar por Twitter: el ecommerce se ha hecho presente en esta red, debido al incremento de las compras a través de móviles. Actualmente se encuentran probando elementos de la tienda online, los videos in stream y el botón de compra adherido a tweets comerciales.
  4. Además Twitter va por el formato video: este año redes sociales como Instagram y TikTok demostraron que el formato de video es el rey actual de contenidos. Twitter, quien desde 2020 intentó incluir los Fleets (versión de Historias para su red) y fracasó, ahora busco explorar en 2022 nuevos métodos para presentar el formato vertical de video en pantalla completa, expandiendo la experiencia desde el tweet original.
  5. Instagram quiere que vendas y compres en su red: brindando más accesibilidad a las marcas para establecer sus tiendas online, la red busca promover esta sección enfocada en monetizar y presentarse como una vitrina de productos.

 

 

Algunas de seguro las conocías, peor otras son completas novedades, ¿cierto? No sabemos qué nos depara el 2022, pero sí estamos seguras de que será un año de nuevos retos y cambios en el mundo digital… todos estos aplicados o en mirada fija a que podamos aprovecharlos como emprendedoras en nuestros proyectos y crecimiento en redes sociales. Anímate a estar siempre actualizada y a prestar atención a las nuevas oportunidades que las herramientas digitales ofrecen.

 

Leer más:  3 fuentes para sacar ideas de contenido

  • Compartir: