Dile adiós a las manchas y arrugas no deseadas en tu rostro

Lun, 08/15/2022 - 09:32
Generalmente, este es un problema que no suele repararse hasta que ya han aparecido. Muchas mujeres lo hacen bien entrada la treintena o en torno a los 40 años. ¡Pero no esperes tanto para dar el cuidado que tu piel necesita!

¡Manchas en la piel! ¿Saben por qué aparecen? Las manchas en la piel se deben a una acumulación de melanina que causa una hiperpigmentación en un área determinada. La causa más común es la exposición al sol sin protección, por lo que las zonas en las que las manchas aparecen con más asiduidad son las que reciben más directamente este tipo de luz: el rostro, el escote y las manos, sobre todo. 

 

También, la luz que emiten los dispositivos electrónicos, conocida como luz azul, influye en la hiperpigmentación. Forma parte de la contaminación digital a la que hoy en día estamos sometidos constantemente y que a menudo pasa desapercibida.

 

Los cambios hormonales también desempeñan un papel importante en la aparición de las manchas, además de otros factores como el exposoma, que es el conjunto de agresiones (polución, partículas en suspensión…) que sufre la piel.

 

 

Generalmente, este es un problema que no suele repararse hasta que ya han aparecido. Muchas mujeres lo hacen bien entrada la treintena o en torno a los 40 años.  ¡Pero no esperes tanto para dar el cuidado que tu piel necesita!

 

Para fortuna de todas, en la actualidad las formulaciones dermocosméticas han avanzado considerablemente, ofreciendo opciones preventivas, reparadoras, anti-manchas y anti-arrugas a niveles jamás imaginados.

 

Leer más: Diferentes técnicas de diseño para tus cejas

 

Una de esas formulaciones es el Liftactiv Sérum B3 Antimanchas, de Laboratorios Vichy. Este producto, tipo sérum, te ayudará difuminar las manchas, reducir arrugas y unifica el tono actuando en las diferentes capas de la piel para minimizar la hiperpigmentación visible y combatir su formación en la epidermis.

 

 

Gracias a la Niacinamida unifica el tono de la piel e inhibe la producción de melanina. La Niacinamida, también conocida como Vitamina B3, penetra en las capas más superficiales de la piel y actúa como precursora de diversos procesos en ella. 

 

Este producto se apoya de un 8% ácido glicólico con beneficios para renovar las células y ácido tranexámico aclarador. También entra en juego la vitamina C que trabaja para conseguir la uniformidad, luminosidad y rejuvenecimiento, así como los biopéptidos antiedad. De esta forma, se combate la formación de manchas y signos de envejecimiento en las diferentes capas, mejorando la piel por dentro y a nivel superficial.

 

 

  • Compartir: