Director creativo de Balenciaga habla sobre campaña con niños y elementos sadomasoquistas

Sáb, 12/03/2022 - 09:00
Los perturbadores anuncios publicitaban la colección Primavera/Verano 2023, que debutó este otoño en la Semana de la Moda de París.
Foto: @Demnagram

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El director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, se disculpó en Instagram por la polémica y criticada campaña de la marca donde aparecían niños posando con osos de peluche en lo que parecía ser una promoción del BDSM, abreviatura de "bondage" (disciplina, dominación, sumisión y sadomasoquismo).

 

Gvasalia manifestó que"era inapropiado que los niños promocionaran objetos que no tenían nada que ver con ellos".

 

 

 

También explicó que le gusta "provocar un pensamiento a través de su trabajo", pero que "nunca tendría la intención de hacer eso con un tema tan horrible de abuso infantil que condeno". Además, indicó que necesita "aprender de esto" y "comprometerse con las organizaciones de protección infantil" para ayudar a los niños que han sido abusados.

 

El diseñador, de origen georgiano, prometió que Balenciaga tomará medidas para garantizar que algo así nunca vuelva a suceder, y también "para asumir la responsabilidad de proteger el bienestar infantil en todas las formas que podamos".

 

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"Quiero disculparme personalmente por la elección artística incorrecta del concepto para la campaña de obsequios con los niños y asumo toda la responsabilidad", recalcó Gvasalia en la red social.

 

Los anuncios publicitaban la colección Primavera/Verano 2023, que debutó este otoño en la Semana de la Moda de París.

 

 

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