#8M: Rebeca Valdés, entre cosméticos y un propósito inspirador

Mié, 03/08/2023 - 14:35
A sus 23 años, Rebeca Valdés dirige Rebeca Cosmetics, una marca que poco a poco se va abriendo paso en el mundo del maquillaje. Su más grande logro -hasta el momento-.
Foto: @Rebecacosmetics

Foto: @Rebecacosmetics

Nunca dudó de su pasión, ni mucho menos de su potencial. Ser soñadora la impulsó a ver materializada una de sus más ambiciosas metas: su línea de cosméticos.

 

A sus 23 años, Rebeca Valdés dirige Rebeca Cosmetics, una marca que poco a poco se va abriendo paso en el mundo del maquillaje. Su más grande logro -hasta el momento-. 

 

Su primer producto fueron las "Beca Brushes", un set de 9 brochas con su estuche. Hasta la fecha ya suma otros 5 artículos que ayudan a realzar la belleza natural de quien los use.

 

Valdés cuenta que siempre estuvo interesada en el maquillaje y que su desarrollo como artista en este ámbito se lo debe a su madre y abuela. Además, comparte que así como estas dos mujeres fueron inspiración para su vida, ella aspira serlo para aquellas jóvenes que buscan alcanzar sus sueños.

 

Conoce un poco más de Rebeca y su camino como "make-up artist" a través de esta entrevista.

 

 




Cuéntanos sobre ti. ¿Quién es Rebeca?

Mi nombre completo es Rebeca Adriana Valdés Parra, tengo 23 años y soy Licenciada en Publicidad y Mercadeo con Énfasis en Imagen Corporativa. Pero principalmente soy comerciante, maquillista y creadora de contenido de belleza. Trabajo en el negocio de mis padres @remelaccesorios donde vendemos maquillaje, productos de cuidado facial y joyería. Mi mayor hobbie y pasión siempre ha sido el maquillaje y gracias a Dios puedo decir que mi "hobbie" se convirtió en mi profesión. Soy una mujer muy soñadora, determinada y capaz. Soy fiel creyente en el trabajo duro y en la disciplina. Mi meta es inspirar a mujeres y jóvenes a luchar por sus sueños.

 

¿Cómo y cuándo nace tu pasión por el maquillaje?

Mi pasión por el maquillaje nace desde una temprana edad, tengo recuerdos muy vívidos de jugar con el maquillaje de mi madre y ponerme lápiz negro en los ojos. En mis tiempos escolares siempre llevaba mi maquillaje junto con mi mejor amiga y muchas de nuestras conversaciones se basaban en torno a los productos que nos gustaban. Siempre ahorraba mis mesadas para poder comprarme los productos que deseaba. Me encantaba maquillarme en mi tiempo libre y practicar nuevas técnicas. Mi gran inspiración fueron mi madre y mi abuela porque siempre se maquillaban.

 



En tu desarrollo como maquillista, ¿en qué punto sentiste un verdadero crecimiento?

En el año 2019 decidí invertir en un Masterclass del maquillista Mitchell, mejor conocido como @mmmmitchell. Sus técnicas eran muy artísticas y coloridas. Me inspiró mucho que a su corta edad había logrado hacer de su hobby una pasión. A partir de ese momento empecé a crear mucho contenido de belleza y desde ese momento no he parado. Considero que me he dado a conocer por mis redes sociales. Muchas chicas han confiado en mis servicios de maquillaje y poco a poco he visto el crecimiento, lento pero seguro.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

¿Qué es lo más difícil de ser una 'makeup artist'? ¿Lo más fácil?

Considero que es la comparación con la competencia. El mundo del maquillaje es muy competitivo y cada día salen nuevas técnicas y hay que estar a la vanguardia. Como es una profesión bastante saturada, hay que siempre estar dispuesto a aprender y tener algo nuevo que ofrecer y poder diferenciarte entre tantos maquillistas. 

 

 

Cuéntanos tu experiencia más bonita y la más triste en este campo

La más bonita fue cuando mi maquillista favorito vino nuevamente a Panamá a impartir otra masterclass. Los organizadores me dieron la oportunidad de entrar al backstage a entregarle las brochas de mi línea de maquillaje y luego las utilizó para su clase. Se sintió la emoción de muchas chicas al ver que utilizó mis brochas y genuinamente ese día me sentí muy feliz porque por fin sentí que mis esfuerzos dieron sus frutos. 

 

La más triste fue cuando participé en una competencia de maquillaje de un programa de televisión y me tocó ver los comentarios negativos en las redes sociales del mismo. Fue la primera vez que sentí como juzgaban mi arte. Sin embargo, a pesar de esos malos comentarios que me llegaron a afectar, me hizo aprender que siempre habrá personas que no les guste lo que haces, pero también siempre habrá personas que si les guste y eso es lo que cuenta. Gracias a Dios terminé ganando el concurso y esos comentarios realmente ya no importaban. 

 

También te puede interesar: #8M: Mariel López y una invitación a las mujeres para atreverse a romper barreras

 

Rebeca Cosmetics es tu marca, cuéntanos sobre el nacimiento de la idea, la inspiración detrás de ella, la materialización de la misma y cuáles son tus planes a futuro con ella

Desde que entré al mundo del maquillaje, una de las cosas que más disfruto es probar productos de diversas marcas. Me fascina la creación de ideas y conceptos. En el año 2020, durante la pandemia dentro del aburrimiento, me dieron muchas ganas de iniciar algún proyecto. Considere que lo más esencial en el kit de toda persona que se automaquille o maquillaje profesionalmente son las brochas. Puedes tener el producto más económico o costoso, pero unas buenas brochas siempre dictaminarán el acabado final del maquillaje y puede facilitar la aplicación de este. Tengo más de 150 brochas en mi kit y fueron mi inspiración para crear las mías. Mis estándares de calidad son los más altos y siempre busco la satisfacción de mis consumidores. Gracias al gran apoyo que he recibido he podido poco a poco introducir más productos a mi línea y gracias a Dios sigue creciendo constantemente.

 


 

Tu sueño más grande con Rebeca Cosmetics

Mi sueño más grande es lograr internacionalizar la marca. Que personas de distintos países prueben mis productos y se enamoren de ellos. Que al usar mis productos se sientan satisfechos en que invirtieron su dinero en productos de calidad. Sueño con dejar mi nombre en alto y que mi amor por el maquillaje y mis productos empoderen a miles de personas.

 

Menciona todos los productos de tu marca

Beca Brushes: Kit de 9 brochas con su estuche.

Beca Sponge: Esponjita de maquillaje en forma de mango ultra suave.

Beca Puff: Bolita de algodón para aplicar polvos.

Light Show Cream to Powder Highlighter: Es un iluminador en crema con acabado final en polvo ultra cremoso y ultra brillante. Contamos con un tono que es blanco que se adapta a todos los tonos de piel.

Beca Pigments: Pigmentos tornasoles ultrabrillantes para los ojos. Contamos con tres tonos "Pixie Dust", "Dreamy", "Prisma".

Beca Pigments Cream: es un formato de pigmentos en crema, son una opción más sutil que los Beca Pigments tradicionales.

 

Pronto estaremos lanzando un nuevo producto que las mujeres panameñas amarán.

 

¿Crees que las redes sociales han sido importante en tu crecimiento como marca? 

100% el crecimiento de mi marca de maquillaje y mi marca personal han sido gracias a las redes sociales. Siempre comparto tips de como utilizar mis productos, ya que mi misión no es solo vender. Quiero que las personas aprendan a maquillarse y tener productos fáciles de utilizar.

 


 

Tus infalibles del maquillaje
  • Laura Mercier Translucent Powder
  • Makeup by Mario Master Mattes Palette
  • Rare Beauty Soft Pinch Liquid Blush
  • Charlotte Tilbury Airbrush Flawless Setting Spray
  • Fenty Beauty Sun Stalk’r Bronzer
  • Por supuesto todos los productos de mi línea Rebeca Cosmetics que utilizo todos los días.
 
  • Compartir: