Panamá busca convertirse en destino turístico de la comunidad LGBTIQ

Lun, 03/02/2020 - 15:01
El Festival World Pride Panamá es oficialmente miembro de IGLTA (The International LGBTQ+ Travel Association).

Panamá está siendo vislumbrado como un atractivo turístico LGBTIQ en la región Latinoamericana por el trabajo que se ha realizado durante los últimos tres años con el Festival World Pride Panamá que desde hace una semana es oficialmente miembro de IGLTA (The International LGBTQ+ Travel Association.

“El Festival World Pride Panamá ha sido visto como una producto turístico para el país, los experimentos organizados han tenido un crecimiento continuo, siendo reconocido como un segmento importante y prometedor del turismo. Este segmento puede ser un poderoso vehículo para el desarrollo económico, la inclusión social, la igualdad, el respeto, la nacionalización, la competitividad de los destinos turísticos y la incidencias en políticas públicas” comentó Franklyn Robinson, presidente del World Pride Panamá.

La IGLTA será para Panamá un aliado importante para establecer conexiones con empresarios que promuevan el segmento y turistas de la población, el país cuenta con hoteles, restaurantes, discotecas, casinos, almacenes, empresas locales y agencias de turismos que son 'gay friendly'.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el segmento LGBTIQ crece a un ritmo anual del 10,3%, muy por encima del 4,7% de la industria en general. Se estima que de los 1.184 millones de turistas internacionales de 2015, más del 10% pertenecen a la población gay.

“El estado panameño no debe ignorar este segmento que va en crecimiento y seguiremos trabajando porque el turismo traerá a Panamá igualdad. Nuestra organización World Pride Panamá ha realizado 95 talleres de educación, más de 65 actividades, alianzas con 78 empresas 'gay friendly' y una marcha que es parte del festival para todas las familias, sin excluir a ninguna persona” concluyó Robinson.

 

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