¿Vas a mudarte? Te decimos qué debes planear en tu nuevo espacio

Sáb, 07/31/2021 - 09:00
Es importante que tu nuevo hogar te traiga nuevas y mejores experiencias o sensaciones que el anterior. Mira algunos tips para que fluya tu nuevo estilo.

La fase de mudanza es un tema que debemos organizar muy bien, ya que la nueva decoración es parte de este proceso de comenzar de nuevo. Vamos a ver algunos tips de acuerdo con la organización que debes tener para que fluya tu nuevo estilo y nueva vida.

 

  1. Debes definir qué llevar, pues no todo lo puedes meter en cajas. En primer lugar, no guardes ni coloques en tu nueva casa objetos rotos, desteñidos, sin función, recuerdos que ni te acuerdas que tenías… Piensa en que debes dejar el pasado y comenzar una vida más equilibrada. No siempre el apego a las cosas es bueno.

     

Asegúrate que todo lo que vas a desempacar tenga un lugar ya definido en tu nuevo hogar, así evitas almacenar cosas por años por falta de tiempo para acomodar.

 

  1.  Antes de organizar la mudanza en su totalidad asegúrate de:
    1. Limpiar la casa nueva, sacar el polvo acumulado si es una casa reposeída o restos de trabajos si es nueva. Esto ayudará al traslado de los muebles y no tendrás necesidad de mover tanto.
    2. Escoge la pintura o diseño de paredes, indispensable es definir qué color llevará cada espacio o si prefieres diseño, texturizado, empapelado, con el fin de evitar manchar los muebles.    
    3. Toma las medidas necesarias. Mide bien los espacios para saber si tus muebles y objetos son los adecuados o si los debes reemplazar; a la vez esto te ayudará a saber las medidas para las cortinas y repisas que tengas en mente colocar.




       
    4. Verifica los tomacorrientes, suiches y las entradas de data, esto te permitirá colocar los accesorios eléctricos cerca de estos dispositivos. Evita taparlos con los muebles, ya que se vuelve tedioso mover para poder conectar algo; coloca molduras plásticas o de madera si quieres cubrir el cableado para mantenerlo estético.
    5. No repitas los mismos errores o mejora lo que no te gustaba antes. Si considerabas tu anterior casa inadecuada o muy enredada, entonces evita colocar demasiados objetos y accesorios. Si todavía cuentas con ellos regálalos o véndelos. Tu nueva decoración debe ser básica y bien pensada. Debes pensar qué texturas, textiles y adornos van bien según el estilo o tendencia a escoger. Te recomendamos ver propuestas anteriores en nuestros artículos.



       
    6. Tus muebles pueden cambiar. Sabemos que la situación no está para gastar, pero se vuelve importante pensar si tus actuales muebles son los adecuados para el espacio o si debes hacer un sacrificio y comprar muebles que sí se adapten al espacio físico. Considera que el mueble debe encajar y no estorbar. 
    7. Redistribuye y piensa en espacios abiertos, el ‘open space’ es un elemento dentro de la distribución de espacios que está tomando fuerza en ambientes con poca luz o poco metraje, ya que al no tener divisores o mucho espacio para dividir permite la conexión por medio de muebles que delimiten. Debes dejar que los espacios de circulación se mantengan y no pegar muebles para una correcta aplicación de este estilo, comienzan con lo muebles más grandes para luego en los espacios sobrantes colocar los auxiliares.
    8. Deja Iluminación natural. Cuando buscamos un espacio nuevo, lo primero que anhelamos es tener vista hacia algún espacio abierto, evita colocar objetos que obstruyan esta parte; se vuelve fundamental contar con luz natural para escoger colores, texturas y otros elementos dentro de casa.

 

Bueno, espero que estos consejos te sirvan para ir organizando tu nuevo nido familiar, de soltero o grupal. Es importante que el espacio te traiga nuevas y mejores experiencias o sensaciones que el anterior.

 

Leer más:  En qué consiste el ‘open space’ y cómo sacarle provecho

  • Compartir: