Este es el mobiliario indispensable para un exitoso 'homeschooling'

Sáb, 03/20/2021 - 09:00
Si aún no has creado el ambiente educativo adecuado para que tus hijos estudien en casa, estás a tiempo de por lo menos escoger dos elementos fundamentales para cuidar su salud física y emocional.

A un año de estar en casa por causa de la pandemia que aqueja al mundo entero, nuestras casas se volvió el escenario para que nuestros niños y adolescentes retomaran sus actividades escolares en este 2021. Es importante que durante este lapso de estudio en casa preparemos adecuadamente los espacios para que ellos puedan interactuar en sus aulas virtuales de manera cómoda y funcional.

 

Crear el ambiente educativo adecuado ayuda a los estudiantes a empoderarse de sus actividades. Si el año pasado no pudiste hacerlo, estás a tiempo de por lo menos escoger dos elementos fundamentales para cuidar la salud física y emocional de tus hijos, ellos son la silla correcta y el escritorio funcional para desarrollar tareas.

 

Lo importante a la hora de escoger estos dos elementos fundamentales es que se adapten y nos ayuden a evitar enfermedades físicas.

 

Cómo escoger la silla


  • Debe ser cómoda para evitar dolores lumbares o de espalda. Recomendamos ir con nuestros hijos a escogerla, ya que debe adaptarse a la espalda (ergonomía) permitiendo también una inclinación hacia atrás para mejor comodidad.
  • Deben tener sistema de acolchado grueso y suave para soportar horas sentado en ella.
  • Debe ser adaptable en cuanto a sistema de altura, evitando que no podamos alcanzar el escritorio o que nuestros pies queden colgando. Elige las de sistema de aire con palanca.
  • Debe contar con sistemas de apoyabrazos, pero removibles ya que también pueden afectar el acercamiento al escritorio.
  • Sillas con cabeceras o cojines lumbares. Son las más costosas, pero ayudarán a tus hijos a recibir cómodos todas sus actividades escolares.
  • Debe ser de material resistente al movimiento. Es primordial ir a lugares que se especialicen en este tipo de mobiliario.

 

Lo que no debes usar:

  • Sillas apilables. Aunque tienen un respaldo inclinado, no permiten que este se acople a la columna vertebral, no varía su altura, no permite desplazamiento al no tener ruedas y aunque están tapizadas con el tiempo se desgasta el asiento, ocasionando dolores en la parte baja de la espalda.
  • Sillas plásticas, ya que por su material resultan muy incómodas quemando la zona de pantorrillas al pasar mucho tiempo en ellas. Recordemos que son alrededor de 5 horas en clases con pequeños recesos.
  • Sillas con respaldo fijo. A pesar de que tienen ruedas, lo ideal es que suplan las necesidades de comodidad exigidas durante clases. Te darás cuenta en el precio.
  • Sillas con tapizado de cuero sintético. El clima de Panamá tiende a dañar este tipo de material, pueden llegar a romperse con el uso.
  • No usar bancos o taburetes de madera, y si lo usas adapta respaldo y cojines para que los usuarios no se afecten con la dureza de este.
  • Evita usar las sillas del comedor, pues están fabricadas para una actividad en especifico y no para sentarse horas frente a la pc o laptop.

 

Escritorios

En cuanto a los escritorios, para escoger este elemento hay que tomar en cuenta lo estético y la funcionalidad. Los modelos según nuestro espacio pueden ser:

  • En “L” o modulares, que permiten utilizar esquinas y ayudan a ocupar menos espacio para tener más área de trabajo. Está hecho para que la silla se pueda desplazar libremente y así poder alcanzar las cosas fácilmente.
  • Escritorio de oficina. Es lo más común que encontraremos en el mercado, tiene en su estructura gavetas o cajones, superficies lisas o laminadas, son fáciles de ubicar en cualquier espacio y su materialidad resiste al tiempo, siempre y cuando lo sepamos cuidar.
  • Escritorios plegables. Fáciles de adaptarse al espacio, los puedes guardar con facilidad y solo sacar en el momento en el que se está dando clases.
  • Escritorios a juego o dos en uno. Están fabricados para los más pequeños de la casa y este trae su silla y mesa unidas, permitiendo así que su usuario reconozca su ubicación y uso. Busca que sea ergonométrico y resistente.
  • Escritorio con estantería incorporada, permite mantener un orden en casa en cuanto a los libros y cuadernos. Los encuentras en madera y acero.
  • Escritorios de repisas o personalizado, estos los puedes instalar a partir de tablones laminados en el cuarto o rincón de estudio, permitiendo tener diferentes niveles de repisas para ambientar el espacio de estudio.

 

La silla y el escritorio deben poder fusionarse para hacer de su uso una experiencia acogedora.

 

Lo importante de este paso de adaptación es no usar los elementos del hogar para crear un aula de clases virtual, pues esto no ayuda al chico a asumir su responsabilidad.

 

Leer más:  Tips de decoración para convertir la terraza en tu zona de relax

 

  • Compartir: