el-pais -

Una sola fuerza azul: Cable Onda es ahora Tigo

La trayectoria y experiencia local de 40 años de Cable Onda estarán presentes.

Redacción día a día

El reconocido proveedor de internet, TV y telefonía en Panamá, Cable Onda, pasará  a ser Tigo, una evolución que refuerza el privilegio de la compañía de contar con la comunidad más grande de clientes de telecomunicaciones en el país.

Los más de 5 mil colaboradores serán "una sola fuerza azul", color distintivo de la marca; lo que representa que los clientes de Cable Onda y Cable Onda Empresarial pasan a ser clientes de Tigo y Tigo Business, y a recibir el servicio de una manera integrada desde todos los canales y espacios de atención, incluyendo la web Tigo.com.pa, las redes sociales @tigopanama y @tigobusinesspanama y pronto desde Mi Tigo App, además del WhatsApp, ahora disponible para clientes residenciales.

La unificación, de acuerdo con sus directivos, cumple con el compromiso de la compañía de construir la mayor autopista digital del país; y es que, en efecto, mantienen la suma récord por proyecto de 100 millones de dólares enfocados en la modernización de la red fija de internet.

Precisamente, durante los últimos 24 meses han impactado a más de 140 comunidades y a sus 300 mil habitantes, llevando conectividad por primera vez, así como también a 30 mil empresas que fortalecieron su negocio, a través de su transformación digital, y a 25 mil emprendedores que se capacitaron y desarrollaron sus sueños y negocios gracias a espacios brindados por Tigo Panamá.

De hecho, por más de 14 años consecutivos, primero con Cable Onda y ahora bajo Tigo, se realizará la Semana MiPyme el 19 y 20 de mayo de este año de manera virtual, para ofrecer conocimiento y actualización sobre las nuevas tendencias del mundo para los emprendedores.

La compañía dejó claro que la unión de una sola cultura de innovación y experiencias centradas en el cliente, continuará con su misión de apoyar al cierre de la brecha tecnológica dentro de los sectores más vulnerables, impulsar la educación a través de un mejor acceso a la tecnología y apoyar la transformación digital y el fortalecimiento del sector empresarial y Pyme, y de  la posición de Panamá como hub digital de la región.

Rodrigo Diehl, gerente general de Tigo Panamá dijo que se sienten orgullosos de iniciar esta nueva etapa con buenas noticias, inversiones e impulsos económicos y tecnológicos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Se activan acciones para Semana Santa en Colón

Fama ¡2025 lleno de oportunidades! 'La Bibi' gana casting para ser la nueva reina de las tardes noveleras

El País CSS evalúa a docentes y administrativos del IPTC para descartar leptopirosis

Fama ¡'Oye, aweba, esto no es tuyo'! La abuela Dilia conoce a Kairos y responde con picardía a Sara Bello

Fama ¡Un parto lleno de ritmo! Liz Baila recordó su infancia mientras daba a luz

Fama Este es el documental recuerda la compleja negociación que entregó a Panamá el control del Canal

Fama Billboard distingue a Selena Gómez por su impacto en la música y la cultura latina

El País ¡En Herrera! Refuerzan atención médica en áreas de concentración de visitantes

El País Familias afectadas por incendio en Colón reciben ayuda gubernamental

Fama Pruebas toxicológicas confirman la causa de muerte de Michelle Trachtenberg

Fama ¡Del gangsta rap al Paseo de la Fama! Ice Cube inmortaliza su historia frente al Teatro Chino de Hollywood

El País Minsa fortalece la vigilancia de la fiebre amarilla ante un brote en Colombia

El País La Basílica Menor de Atalaya se convierte en epicentro de fe durante la Semana Santa

Fama ¡Lo va a denunciar! La 'tía' Yari habla del robo que sufrió por parte de su exesposo

El País Piden al Supremo de Panamá declarar inconstitucional un acuerdo de seguridad con EE.UU.

Fama Estas son las personas más influyentes del mundo en 2025, según la revista Time

El País Panamá Oeste lista para presentar el drama de la crucifixión de Jesús en esta Semana Santa

Fama Nick Carter, de los Backstreet Boys, encara una cuarta acusación por violación