Decretos, vigilancia y atención son las acciones que los organismos de seguridad y entidades de atención han organizado diversas acciones para atender cualquier contingencia durante la semana Mayor en la provincia de Colón.
Muchos colonenses para estos días se trasladan a visitar a familiares a ambas costas de Colón, sector del Lago Gatún en estos días de descanso.
A todo esto, la alcaldía del distrito de Colón emitió el decreto 7 del 7 de abril de 2025 por el cual se dictan medidas en Semana Santa, tendientes a garantizar el respeto de los principios religiosos de la mayoría de los panameños.
Entre estas medidas se decreta la suspensión de toda actividad relacionada con la venta y consumo de licor el día viernes 18, viernes Santo.
Las infracciones al presente decreto serán sancionadas con multas que van de cien (100) a mil(1000) balboas. El decreto lleva la firma del alcalde Diógenes Galván y César Arias, secretario general.
Mientras el Ministerio de Salud en Colón ha reforzado la atención durante estos días, las 24 horas del día, en áreas de las costas, transístmica, lago Gatún para atender ante cualquier emergencia.
En tanto los inspectores de la Autoridad Marítima de Panamá estarán ubicado en los puertos marítimos donde se trasladan pacientes en ríos y mar, que cumplan las medidas de seguridad, como el chaleco salvavidas, óptimas condiciones de los motores fueras de borda, licencia de conductor marítimo.
La Policía Nacional al igual que otros organismos de seguridad mantienen estrategias de seguridad durante estos días libres en la Costa Atlántica.