La Caja de Seguro Social se pronunció luego de que la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), denunciara sobre casos de nepotismo en una instalación de la CSS en la provincia de Veraguas.
De acuerdo con un comunicado de la CSS, el caso de nepotismo no se generó durante la presente administración, ni se ajusta a los principios y valores institucionales que la orientan.
"Responsablemente, la CSS ha estado realizando una investigación rigurosa, conforme a los procesos disciplinarios dispuestos en la ley y normas pertinentes, para asegurar decisiones justas, ejemplares y firmes", destaca la institución de salud.
La CSS reafirmó que no tolera prácticas que vayan en contra de la ética, por lo que seguirá saneando y corrigiendo malas prácticas, garantizando que los servicios y recursos sean administrados con honradez y eficiencia.
"La CSS reconoce el rol fiscalizador de la ANTAI, pero de igual forma, la institución es respetuosa de los procesos administrativos, que permitirían la eventual aplicación de sanciones a los posibles responsables de actos deshonestos", concluyen.