fama -

Mujer demanda a Jay-Z y a ‘Diddy’ Combs por haberla abusado cuando tenía 13 años

Esta es la primera vez que una denuncia en su caso involucra a otro artista.

Redacción/EFE

Una mujer demandó a los raperos Jay-Z, cuyo nombre real es Shawn Carter, y a Sean Combs, conocido como Puff Daddy, por violación cuando tenía 13 años, según una demanda recogida por la cadena NBC.

 

La demandante, identificada bajo el seudónimo de ‘Jane Doe’, acusa a ambos músicos de haberla violado en el año 2000, supuestamente después de una fiesta posterior a los premios MTV Video Music Awards.

 

La denuncia fue presentada inicialmente en octubre en la Corte Federal del distrito sur de Nueva York y, ayer domingo, fue ampliada para incluir a Carter.

 

Según el documento, la víctima llegó a la fiesta tras abordar a varios conductores de limusina para acceder al evento. Un conductor que trabajaba para Combs le facilitó la entrada, alegando que “encajaba” con lo que Diddy buscaba, según informa NBC.

 

La denuncia de la víctima

La demanda relata que la menor fue conducida a una casa de color blanco, donde se le hizo firmar un supuesto acuerdo de confidencialidad sin entregarle una copia.

 

La fiesta estaba repleta de celebridades que consumían marihuana y cocaína. A la joven le ofrecieron una bebida que le hizo sentirse “mareada, desorientada y con necesidad de tumbarse”, por lo que se dirigió a una habitación para reposar.

 

Poco después, Combs y Carter entraron en la habitación diciéndole: “¡Estás lista para la fiesta!”.

 

Según la demanda, Carter le quitó la ropa, la inmovilizó y la violó mientras Combs y otra famosa, una mujer no identificada, la observaban. La demandante alega que Combs también la violó mientras Carter y la otra mujer miraban.

 

La demanda señala que logró evitar hacer una felación a Combs porque le golpeó en el cuello, lo que hizo que él se detuviera.

Tras lo sucedido, la joven tomó su ropa y abandonó el lugar. Logró llegar a una gasolinera, donde llamó a su padre.

 

Combs, de 55 años, actualmente se enfrenta a un proceso penal en Nueva York donde se ha declarado inocente de los cargos de coaccionar y abusar de mujeres durante años, supuestamente con la ayuda de sus empleados.

 

La acusación alega que silenció a las víctimas mediante chantaje y violencia, incluyendo secuestro, incendios provocados y palizas físicas.

 

Esta es la primera vez que una denuncia en su caso involucra a otro artista.

 

 

 ¿Qué dijo Jay Z?

En un comunicado emitido el domingo por Roc Nation, la compañía de entretenimiento de Jay-Z, éste atacó a Tony Buzbee, el abogado del acusador anónimo.

 

“Estas acusaciones son de naturaleza tan atroz que le imploro que presente una denuncia penal, no civil”, decía el comunicado. “Quienquiera que cometa semejante crimen contra un menor debería ser encarcelado, ¿no le parece?”

 

El comunicado calificó las afirmaciones de la demanda de “idiotas” y algo que sería ridículo “si no fuera por la gravedad que rodea el daño a los niños”.

 

“Ha cometido un terrible error de juicio al pensar que todas las ‘celebridades son iguales’”, decía el comunicado. “No soy de su mundo. Soy un joven que salió del proyecto de Brooklyn. No jugamos a este tipo de juegos. Tenemos códigos y honor muy estrictos. Protegemos a los niños…”.

 

Los fiscales federales acusaron a Combs en septiembre de delitos que incluyen tráfico sexual y crimen organizado. Se declaró inocente.

 

Buzbee, un abogado con sede en Texas, ha presentado varias demandas contra Combs desde su arresto. El abogado no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

 

En noviembre, una celebridad anónima demandó a Buzbee en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, acusando al abogado de amenazar con “liberar acusaciones totalmente inventadas y maliciosas de agresión sexual” si la celebridad no participaba en una “mediación confidencial”. La demanda decía que Buzbee alegó que la celebridad violó a “varias menores, tanto hombres como mujeres, que habían sido drogadas en fiestas organizadas por Combs”.

 

El domingo, Buzbee respondió a Jay-Z en las redes sociales: “El señor Carter negó anteriormente ser quien me demandó a mí y a mi firma. Presentó su caso frívolo bajo un seudónimo... Desde que envié la carta en su nombre, el señor Carter no solo me ha demandado, sino que ha tratado de intimidarme y acosarme a mí y a esta demandante. Su conducta ha tenido el impacto opuesto. Ella está envalentonada. Estoy muy orgulloso de su determinación”.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El expitcher de las Grandes Ligas Octavio Dotel muere al caerse el techo de una discoteca en Santo Domingo

El País Hegseth: 'EE.UU. no permitirá que China ni otro país amenace el funcionamiento del Canal'

El País El líder del Pentágono se reúne con el presidente de Panamá y autoridades del Canal

Fama Rubby Pérez fue hallado con vida bajo los escombros gracias a su canto: una voz que guió a los rescatistas

Mundo La guerra comercial de Trump con China aún puede escalar

Mundo Al menos 27 muertos al desplomarse el techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo

El País Incautan 3,589 paquetes con presunta droga contenerizada

El País Lanzan la Cruzada Nacional contra el dengue y las arbovirosis

El País Universidad de Panamá reconocida por Ranking AD Scientific 2025 como la mejor del país por tercer año consecutivo

El País Contraloría destapa millonario perjuicio al Estado en contrato con Panama Ports

El País Tragedia en el Canal: colaborador pierde la vida tras accidente a bordo de draga

El País Panamá y Uruguay inician una nueva era de cooperación diplomática y comercial

Fama ‘Minecraft’ debuta con récord de taquilla para una cinta basada en un videojuego

El País Feria de Azuero se moderniza con nuevas instalaciones y sistema de ingreso digital

El País Javier Caraballo, exprocurador de la Nación, será embajador de Panamá en Austria

El País Ministra Molinar pide a docentes que tomen licencia sin sueldo si desean protestar

El País Riña entre hermanos termina con uno de ellos muerto en Escobal, Colón

Mundo Los fallecidos en el terremoto de Birmania superan los 3.500, según la junta militar