deportes -

La marca Maradona sigue arrasando en Sinaloa

El campeón del mundo en México 1986 estuvo menos de un año en Sinaloa, tiempo en el que logró dos subcampeonatos de la división de ascenso.

EFE

 

Cada vez que el fallecido Diego Armando Maradona es tendencia o se estrena una nueva serie suya, los Dorados de Sinaloa, al que dirigió de septiembre de 2018 a mayo de 2019, reciben un "coletazo" de esa atención porque en el equipo consideran que siempre serán el conjunto en México del argentino.

"Siempre que pasa algo de Maradona, hay un coletazo hacia Dorados. Hay aumento en las visitas, interacciones, crecimiento en redes sociales, ventas de playeras. Si hay un homenaje a Diego en Italia o hay una nueva serie, causa un impacto", explicó hoy a Efe el gerente de mercadotecnia y comunicación del cuadro de segunda división, Javier Llausás.

 

VER TAMBIÉN: El Brentford repetirá camiseta la temporada que viene por el medioambiente

 

 

Una muestra que pone el ejecutivo es que la muerte de Maradona el pasado 25 de noviembre de 2020 provocó que las playeras de los Dorados se agotaran en la tienda en línea con ventas a italianos o argentinos, quienes son la tercera nacionalidad que más visitan sus redes sociales.

"Muchos dicen que debemos olvidarlo, pero cada vez que sea su cumpleaños o una fecha especial o pase algo, Dorados estará ahí porque no puedes no hacerlo, somos el equipo de Diego Maradona en México y por eso tenemos siempre el impacto", añadió.

 

VER TAMBIÉN: Diego Armando Maradona, enterrado sin su corazón, el cual intentaron robar

 

El campeón del mundo en México 1986 estuvo menos de un año en Sinaloa, tiempo en el que logró dos subcampeonatos de la división de ascenso, pero a nivel comercial hizo crecer de forma exponencial a Dorados.

Netflix

El club sinaloense tiene 17 años de historia y nunca, ni con el fichaje de Pep Guardiola en 2006, recibió la atención del mundo al grado de firmar un contrato con Netflix para convertirse en el primer y hasta ahora único equipo de México con una serie en la plataforma, "Maradona en Sinaloa".

"Netflix pagó por la serie, no fue gratis. Esa serie pagó más que muchos patrocinadores. Dorados siempre había querido tener una serie y cuando estás en segunda es complicado. Diego hizo que hubiera fila, había hasta cuatro propuestas", afirmó Llausás.

La serie fue uno de los factores para convertirse "en un equipo de culto" y que incluso tras la salida de Maradona, se vendan playeras en varias partes del mundo y que personas visiten el estadio del equipo.

El experto en mercadotecnia aseguró que el que Maradona siga asociado a Dorados les ha permitido negociar mejor con patrocinadores. Incluso, dos de las cuatro marcas que llegaron con el fichaje del argentino se mantienen en el equipo, tiempos complicados por la crisis económica de la covid-19.

Fenómeno

A futuro, la idea del área comercial de Dorados es explotar la historia del exjugador del Nápoli con un tour en el estadio en el que habrá un área en la que destaquen su figura y la de otros futbolistas que pasaron por el equipo como Guardiola o Cuauhtémoc Blanco.

"Recibimos de manera informal en el estadio gente de España, Argentina, Italia y del centro de México. La meta es que la historia de Diego en Sinaloa trascienda más allá de 2019. Traemos el proyecto de renovación del estadio en el que construiremos un área que sea un punto turístico", señaló.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa fortalece la vigilancia de la fiebre amarilla ante un brote en Colombia

Fama ¡Mentiras, amor y dolor! Hermana de Chamaco habla sobre el día que el cantante perdió la vida

El País La Basílica Menor de Atalaya se convierte en epicentro de fe durante la Semana Santa

Fama ¡Lo va a denunciar! La 'tía' Yari habla del robo que sufrió por parte de su exesposo

Fama ¡Del gangsta rap al Paseo de la Fama! Ice Cube inmortaliza su historia frente al Teatro Chino de Hollywood

Fama ¡'Yo soy tuya, papi'! Sandra Sandoval responde con cariño a su esposo tras piropo de otro hombre en su cumpleaños

Fama ¡Su paciencia estará a prueba! Alexis Sittón se recupera con fuerza tras cirugía de rodilla

El País Panamá Oeste lista para presentar el drama de la crucifixión de Jesús en esta Semana Santa

Fama Estas son las personas más influyentes del mundo en 2025, según la revista Time

Fama Nick Carter, de los Backstreet Boys, encara una cuarta acusación por violación

El País Gobierno nacional trabaja para agilizar proyectos de construcción por mil millones de balboas

El País Legalizan la detención de 6 personas implicadas en homicidio y tentativa en Colón

Fama Lil Nas X sufre parálisis facial parcial

El País Vicecanciller Carlos Ruiz Hernández presenta su renuncia al cargo

El País Kevin Marino Cabrera toma posesión como nuevo embajador de EE.UU. en Panamá

El País ¿Qué es el Tratado de Neutralidad que centra el nuevo acuerdo en seguridad de Panamá y EE.UU.?

Relax OpenAI avanza en la creación de su propia red social

El País Incendio dejó 14 familias damnificadas en Colón

Fama Arcángel supera cirugía de corazón y anuncia presentación

Fama William Levy detenido en Florida, enfrenta dos cargos

Fama Fallece Elizabeth Ogaz, la chilena que se hizo viral por decir 'vístima'